images

DÍA 10 – ¿QUÉ DÍA FUE AYER?

Recuerdo con mucho agrado la película “Atrapado en el tiempo” protagonizada por Bill Murray.

Es una de las películas qe más recurrentemente he visto a lo largo de los años. Es divertida esa fantasía de levantarse cada día en el mismo día, pero con la particularidad de que a uno le es posible cambiar algunos aspectos de lo que está por llegar porque ya sabe lo que va a ocurrir. El día en el que transcurre la acción es “el día de la marmota”. Para muchos esto ha llegado a ser una expresión parecida al déjá vu. Seguro que muchos ya se creen como inmersos en la película, levantándose cada mañana teniendo la sensación de que sigue siendo el mismo día. El horror.

Mi hija canta una canción en la cocina porque dice que tiene mejor sonoridad. Hace sol y pienso en la oportunidad perdida de acercarme a mi playa favorita, Sopelana, que tengo a unos 20 kms de casa, y aunque el agua siguiera fría sería capaz de bañarme. En una webcam veo el mar, la secuencia de las olas (un poco grandes para mi), la marea está alta, hace una tarde espléndida y está atardeciendo, el sol se va a ocultar enseguida un poco a la izquierda. Nadie pasea por la arena. Pienso en el verano pasado y en el próximo.

Aprendamos de los que aún estando en el mismo sitio encerrrados cada día son capaces de sentir que todo es diferente, que la novedad de cada día está en cómo lo afrontamos, en qué problemas solucionamos o para cuales intentamos buscar una salida, en cómo viajamos con la imaginación o con el recuerdo, en cómo renovamos el amor o la amistad con los queremos incluso sin verlos. Como un marino o un Marine, pero sin serlo.

(Canción recomendada: “I Got You Babe” de Sonny & Cher)