images

DÍA 6 - LA HISTORIA ES AHORA

La historia se hace cada día. Por ejemplo, tal y como la estamos viviendo estos días.

Así es: ocurre una cosa, al de un tiempo o en otro lugar otra, y alguna o algunas inciden de manera más o menos espectacular en nuestra cotidianidad. Todo eso sumado es la Historia. Más o menos interesante, más o menos dramática, más o menos visible. Somos testigos del tiempo que vivimos y colaboramos con cada acción o inacción a elaborar un trozo de historia. Vemos lo que pasa, compartimos experiencias y cuando toca tomar decisiones las tomamos o no y las cosas se mueven o no hacia un lado o hacia otro, hacia el deseado o al contrario. Y con eso tenemos que manejarnos y será ese el panorama que dejemos a los siguientes y nuestro recuerdo de lo que vivimos. No hay manera de saber a dónde conduce la Historia porque precisamente lo apasionante (o peligroso) del paso del tiempo es que es impredecible.

Hoy es viernes, ayer fue fiesta y mañana también. El concepto de días laborables se va desvaneciendo salvo para los que nos atienden en los hospitales. Bueno, incluso para ellos que no ven la diferencia entre un día u otro por el exceso de tarea. Se desvanece tan rápidamente como empezamos a olvidar que hace tan solo 10 días nadie imaginó te cerraran el bar de toda la vida y mucho menos este insólito confinamiento. Lo recordaremos siempre, está claro, ahora bien el misterio está en qué supondrá para el restos de nuestra vida postvirus.

Hoy, un concierto recomendado: “The Köln Concert” de Keith Jarrett (1975).

La de veces que habré escuchado este concierto y soy incapaz de memorizar melodía o acorde alguno, solo reconozco la multitud de sensaciones que me provocan sus diferentes episodios y el envolvente ambiente que crea para mí cada vez que lo dejo que flote en el ambiente.