images

HOLA DE NUEVO

Como si fuera de boca a oído nos volvemos a comunicar. Estrechando el camino entre mis letras ordenadas y tu cerebro gracias al correo electrónico. Un deseo: que tengamos un feliz año.

Hay que volver al ataque ¡todos a sus puestos! Desde uno de los míos continuaré escribiendo unas letras al mes para arrojarlas mediante este blog-botella virtual al océano infinito que es la red. Flotarán náufragas deseando el rescate de cualquier par de ojos sensibles (y piadosos). Y aunque no lleguen a ser de utilidad práctica al menos habrán cerrado el círculo que nos une.

Soy un desconocido para muchos de vosotros. No sé si importa, tal vez sea mejor así. Para algunos otros, sin embargo, demasiado conocido. No sé lo que puede significar a la hora de comunicarnos cualquiera de las dos opciones. Pero ¿por qué pensar en ello? Para vender coches (o cualquier otro producto) hay que saber lo más exactamente posible a qué público dirigirse para precisar el tipo de comunicación a emplear. ¿Pero cuando no vendes nada?

“Toda obra, sea literatura, música o pintura, arquitectura o cualquier cosa, siempre es autobiográfica”. Lo dice David Shields en su libro “Hambre de realidad”. O sea que por muy modesto que se ponga uno (cualquiera de nosotros) en el fondo siempre estamos nosotros mismos pero si nos ponemos muy autobiográficos podemos traspasar la raya hacia la pedantería. Ojo con eso. A veces no sabes cómo acertar. Está bien comunicarse con los demás, (como no nos vemos mucho…) pero hay que tener cuidado con no sobrecomunicar. Y lo tengo, por eso no más de 300 palabras, no más de una vez al mes. Menos es nada. No es para disculparme por nada en concreto, simplemente para decirte que pienso en escribir y lo hago, para que te llegue (no es necesario contestar).

No hay que hacerse la vida demasiado fácil.

Todo lo que escribes, te escribe mientras lo escribes. Escribir esto es, en el mejor y más elegante de los casos, acercarme a tu oído o sentarme frente a tu silla para charlar como se charla con los amigos. De cualquier cosa.